lunes, 12 de octubre de 2009

Fashion Staple: Cazaca Militar


Musica, moda. Moda, musica. Mano a mano.
En mi opinion, la musica es lo que define la moda pero la moda define la epoca.
Una prenda que ah sobrevivido toda decada es la cazaca militar.
Mas Rock N Roll que los pantalones de cuero o los wayfarers de Ray-Ban, la mayoria de los dioses y demidioses de la musica tienen una foto epica vestidos a lo militar. Y si estan pensando: "Y que acerca la casaca motoclista de cuero?!"...aunque esa tambien es muy rock n roll, no creen que es un poco comun? Ya tengo 3 diferentes. Una en negro, otra gris, y otra marron. Mientrastanto la casaca militar es unas de esa piesas al cual encontrar es mas especial.
Hendrix, Beatles, Jackson, Casablancas, Doherty, Coldplay, la lista puede seguir para siempre (ok, no tanto)
Pero si. Es verdad. Esta pieza es una de esas que al ponersela, un aura de genialidad automatica te cubre. Las casas de moda se han dado cuenta de esto. Para muchas de sus collecciones de la primavera anterior varios diseñadores hicieron su propia cazaca militar. La mas popular fue de Balmain. Cada vez que abria una revista entre los meses de enero a julio siempre veia a una modelo, cantante, o chica de la sociedad con esta puesta. (Alice + Olivia tambien hicieron su propia version) Aunque ya estaba cansada de ver a esta prenda por todo sitio, mentiria al decir que no saltaria al chance de ponermela.

En general, la unica letra fina de esta prenda es que varias veces puede ser sobrepotente. Uno tiene que lucir la cazaca y no dejar que la cazaca te sobrelleve a ti. Si esto pasa entonces parece que estas tratando demasiado al vestirte "cool" y de ayi el unico look que aparentas sera el del patetico.
Ademas, no se si es la romantica en mi, pero creo que estas casacas deberian de ser obtenidas via destino. Creo que hay mas merito en conseguirlas en una tienda vintage que descubriste en las calles sin querer queriendo, que comprarla de un diseñador. La cazaca nueva no tendra historia que contar. Quien sabe, a lo mejor ese olor raro de la cazaca vieja no es por que el maletin donde estaba guardado era demasiado viejo, si no por que el dueño original estaba fumanado con Hendrix.

No hay comentarios.: